¿Nuevo sistema operativo por Google?

Tomado del artículo de Andro4All.

 Google Chrome OS

Chrome OS nació con la idea de convertirse en una “alternativa” tanto a Windows, Linux como a OS X. Diseñado para el usuario devorador de contenidos multimedia, Chrome OS es un sistema operativo con bastantes buenas ideas, aunque siendo sinceros, a años luz de las palataformas anteriormente mencionados.

Con limitaciones que el usuario medio no ha conseguido entender ni aceptar, Chrome OS y sus Chromebooks no han logrado despegar en los mercados de gran parte del globo terráqueo. Mientras sus ventas en Estados Unidos no están nada mal gracias a su vinculación con el ámbito educativo, en España por ejemplo, los Chromebooks no logran venderse.

Por este motivo, y según The Wall Street Journal, Google -o Alphabet– tiene la maravillosa idea de cargarse Chrome OS y sustituirlo por Android –o algo semejante– allá por el año 2017.

La idea es tener Android como el sistema operativo principal de Google, y suponemos que los Chromebook –o como empiecen a llamarse por entonces– venderán más si entre sus entrañas llevan Android que no Chrome OS. Ahora entendemos las razones de por qué el Pixel C llevaba Android y no Chrome OS…

En definitiva, los portátiles Chromebook y Chrome OS están a punto de desaparecer. Si bien son baratos, son ligeros y son rápidos, la gente no se ha acostumbrado a ellos, así que lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva. Eso sí, por lo que se rumorea, los nuevos portátiles de Google correrían con un Android adaptado a este tipo de dispositivos, por lo que sería algo más completo que una tablet contando además con las ventajas de disponer de la tienda de Google y compatibilidad total con sus aplicaciones.

Así que si tenías pensado comprar un Chromebook, piénsalo bien. O eres un fan como yo de los servicios de Google, o lo compras para instarle Linux. Ahora bien, la duda es saber si los Chromebooks de ahora actualizarán al nuevo sistema operativo, o por el contrario se quedarán olvidados para siempre. Chrome OS, descansa en paz.