Cursos de programación en Android rebajados

Tomado de Andro4all

Si no conoces Udemy, es una de las plataformas con más cantidad de materias, cursos y áreas de enseñanza que existen en la actualidad para aprender diferentes habilidades, y todo online, sin desplazarte de tu casa. Udemy no sólo permite a los usuarios unirse a diferentes cursos, sino que también provee a los que estén interesados diferentes herramientas para crear un curso, promoverlo y ganar dinero con él.

Además de albergar una vasta cantidad de cursos de casi todas las materias, de vez en cuando tienen unatemporada donde rebajan a precios irrisorios muchos de los cursos más interesantes. Hoy es uno de esos días, por lo que hemos decidido realizar unaselección de los cursos más interesantes que hemos podido encontrar, ¿y la mejor parte? Todos los cursos están al increíble precio de 11 euros, algunos con una rebaja de más de 200 euros.

Aquí os señalamos algunos de los cursos que nos han llamado más la atención, lo que no quiere decir que no haya otros que también sean interesantes:

Aprende a crear videojuegos con Stencyl

Con este divertido curso aprenderás a hacer videojuegos para PC, móviles con Android o iOS, Flash y HTML 5 en tiempo récord. Usando el programa Stencyl podrás crear videojuegos sin tener ningún conocimiento de programación. Si eres creativo y te gusta dedicarte a este negocio, éste es tu curso de iniciación. El precio anterior a la rebaja de este curso era de 25 euros, ahora son sólo 11 euros.

Aprende a crear videojuegos con Stencyl en Udemy (antes 25 euros, ahora 11 euros)

Tablets y smartphones Android. Un mundo de posibilidades

Con este curso aprenderás diversas habilidades esenciales para controlar estos dispositivos a los que nos pasamos pegados gran parte del día. Podrás aprender a realizar búsquedas o borrados de dispositivos en caso de pérdida, guardar información en la nube. Te interesa este curso si quieres aprovechar las posibilidades que ofrecen estos dispositivos y ya estás familiarizado con su manejo básico. El precio de este curso era de 29 euros, ahora son 11 euros.

Aprende el uso básico de smartphones y tablets Android en Udemy (antes 29 euros, ahora 11 euros)

Desarrollo de Videojuegos para iOS, Android y BlackBerry10

Si siempre has querido crear o desarrollar algún videojuego, este curso es el mejor lugar para empezar. Aquí aprenderás a crear videojuegos para iOS, Android, BlackBerry y la web con HTML 5, utilizando la librería de código abierto LimeJS. Es un curso para principiantes, por lo que no te preocupes si no tienes un alto nivel de programación. El precio de este curso era anteriormente de 86 euros, mientras que el precio actual es de 11 euros.

Aprende a desarrollar videojuegos para iOS, Android y BlackBerry10 en Udemy (antes 86 euros, ahora 11 euros)

Aprende Android con Java sin misterios y paso a paso.

Con este curso tendrás el material esencial para aprender a desarrollar aplicaciones con Android y Java. Podrás manejar componentes de la interfaz gráfica, menús, notificaciones, widgets, etc. También te enseñarán a publicar tus aplicaciones en la Google Play Store. Anteriormente este curso costaba un increíble precio de 217 euros, mientras que ahora sólo cuesta 11 euros.

Aprende Android con Java sin misterios y paso a paso (antes 217 euros, ahora 11 euros)

 

 

 

Office 365 gratis para millones de estudiantes y profesores de todo el mundo

Obtenido de la pagina de Xakata

Microsoft viene ofreciendo desde hace años ofertas y descuentos para sus productos en el ámbito educativo. Gracias a ellos, por ejemplo, estudiantes y profesores pueden disfrutar de versiones gratuitas o a precio reducido de Office. Precisamente sobre este último y su modalidad de suscripción Office 365 gira la última gran oferta de los de Redmond.

Extendiendo el programa que originalmente puso en marcha en Estados Unidos el septiembre pasado, Microsoft ha anunciado esta semana ladisponibilidad gratuita de Office 365 para estudiantes y profesores de todo el mundo. Para ello solo será necesario formar parte de alguna de las instituciones educativas elegibles y contar con un email de la misma.

Si quieres comprobar si tu escuela, instituto o universidad te permite disfrutar de la oferta, has de acceder a la página de la promoción e introducir tu cuenta de correo electrónico de la misma. Una vez hecho eso sabrás inmediatamente si tienes acceso gratuito a Office 365.

Si es así, una vez registrado ya podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece Office 365. Eso incluye las últimas versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Access y Publisher; las cuales podrás instalar en hasta 5 PCs y en otros 5 dispositivos móviles como iPad, Android y tablets con Windows. Además recibirás 1TB de almacenamiento en OneDrive. Todo ello sin coste de ningún tipo.

Vía | Office Blogs
Más información | Office en el ámbito educativo

Mira este link en español

¿Nuevo sistema operativo por Google?

Tomado del artículo de Andro4All.

 Google Chrome OS

Chrome OS nació con la idea de convertirse en una “alternativa” tanto a Windows, Linux como a OS X. Diseñado para el usuario devorador de contenidos multimedia, Chrome OS es un sistema operativo con bastantes buenas ideas, aunque siendo sinceros, a años luz de las palataformas anteriormente mencionados.

Con limitaciones que el usuario medio no ha conseguido entender ni aceptar, Chrome OS y sus Chromebooks no han logrado despegar en los mercados de gran parte del globo terráqueo. Mientras sus ventas en Estados Unidos no están nada mal gracias a su vinculación con el ámbito educativo, en España por ejemplo, los Chromebooks no logran venderse.

Por este motivo, y según The Wall Street Journal, Google -o Alphabet– tiene la maravillosa idea de cargarse Chrome OS y sustituirlo por Android –o algo semejante– allá por el año 2017.

La idea es tener Android como el sistema operativo principal de Google, y suponemos que los Chromebook –o como empiecen a llamarse por entonces– venderán más si entre sus entrañas llevan Android que no Chrome OS. Ahora entendemos las razones de por qué el Pixel C llevaba Android y no Chrome OS…

En definitiva, los portátiles Chromebook y Chrome OS están a punto de desaparecer. Si bien son baratos, son ligeros y son rápidos, la gente no se ha acostumbrado a ellos, así que lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva. Eso sí, por lo que se rumorea, los nuevos portátiles de Google correrían con un Android adaptado a este tipo de dispositivos, por lo que sería algo más completo que una tablet contando además con las ventajas de disponer de la tienda de Google y compatibilidad total con sus aplicaciones.

Así que si tenías pensado comprar un Chromebook, piénsalo bien. O eres un fan como yo de los servicios de Google, o lo compras para instarle Linux. Ahora bien, la duda es saber si los Chromebooks de ahora actualizarán al nuevo sistema operativo, o por el contrario se quedarán olvidados para siempre. Chrome OS, descansa en paz.